El Pase de Movilidad es un documento digital que sirve para demostrar nuestro estado de vacunación en relación al esquema de todas las vacunas y refuerzos del Covid-19 e Influenza.

En relación al avance del coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 7.736 casos por Covid-19 y de ellos 1.502 no presentan síntomas. Del informe se declara que hay 31.515 casos activos, una positividad nacional del 14,11% y 40 fallecidos registrados en las últimas 24 horas.

El pase permite acceder a ciertas libertades como viajar a más de 200 kilómetros en transporte público, ingresar a eventos masivos como los conciertos y a establecimientos cerrados. Su lectura se realiza a través de un código QR, la cual está en el documento digital o bien mediante el mismo que se encuentra en nuestras cédulas de identidad.

Cabe recordar que el documento puede ser bloqueado siempre y cuando la persona sea un caso confirmado por coronavirus; o en el caso que no cuente con su dosis de refuerzo respectiva.

¿Se bloquea en agosto el pase?

Durante el mes de agosto se inhabilitará el documento a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis y haya transcurrido un periodo de tiempo de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Sin embargo, quienes deseen ingresar a lugares donde se requiera el documento y no cuenten con un Pase de Movilidad, deberán presentar una prueba negativa de PCR o Sars-Cov-2 (Antígeno) de no más de 24 horas en algún laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).