La próxima semana se llevará a cabo la segunda edición de la Prueba de Transición Universitaria PTU (ex PSU) para el Proceso de Admisión 2022, la que se rendirá en dos grupos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y riesgos de contagios de COVID-19.

El horario del primer grupo rendirá sus exámenes el día 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo grupo lo hará el día jueves 9 y viernes 10 de diciembre.

Como es habitual, se realiza un reconocimiento previo de salas antes de la prueba. En esta ocasión, será exclusivo para postulantes en Situación de Discapacidad. Por lo tanto, si no eres parte de dicho grupo, deberás acudir directamente a tu local el día que te corresponda rendir la PTU.

Queremos que estés preparado, es por ello, que te invitamos a revisar a continuación cuál será tu local de rendición de la Prueba de Transición Universitaria.

¿Cómo puedo saber cuál es mi local de rendición?

Para conocer en dónde debes rendir tu examen debes ingresar a la página del Ministerio de Educación, haciendo Click AQUÍ.

Dicho esto, debes presionar el botón que dice "Tarjeta de Identificación", una vez hecho esto conocerás deberás ingresar tu usuario y clave DEMRE. Luego de ello, podrás revisar tus datos y entre ellos estará el local de rendición asignado.

Tarjeta de Identificación
PTU 2021