El beneficio estudiantil, denominado Beca Presidente de la República está orientado a estudiantes que cursan la educación media. El beneficio con el nombre de la máxima autoridad en Chile, entrega un monto fijado en UF de manera parcelada durante un periodo de tiempo determinado.

Para optar a la gratificación, el beneficiario debe estar entre el 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, tener promedio mínimo 6.0 y ser estudiante de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

El monto en total es de 6 UTM, es decir, $300.000 aproximadamente. La entrega se realiza a través de 10 cuotas, por lo que la suma llegará a la Cuenta RUT correspondiente de manera paulatina. 

En el caso de no tener activa la tarjeta del Banco Estado, debes conseguirla de manera rauda, ya que solo ahí se realiza el pago. Si la beneficiaria es mujer menor de 12 años u hombre menor de 14, deberá asignar un tutor mayor de 18 que reciba el beneficio en desmedro de los mencionados anteriormente.

El resultado de las postulaciones las puedes revisar en el sitio oficial de la JUNAEB, específicamente aquí. De igual forma, el proceso de postulación ya está cerrado pero puedes informarte más sobre el beneficio en la misma dirección web.