Continúa la Restricción Vehicular en la Región Metropolitana para este viernes 9 de junio. Conoce a continuación que vehículos no pueden circular.

Estos son los vehículos que no pueden circular

  • Autos catalíticos (inscritos antes del 1 de septiembre de 2011): 0,1.
  • Autos no catalíticos (sin sello verde): 0,1,2,3.

Lo anterior solo aplica de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 21:00 horas, excepto festivos.

En ese sentido, no habrá restricción vehicular para este miércoles 21 y lunes 26 de junio por corresponder día feriado de carácter nacional.

¿Dónde se aplica la medida?

La restricción vehicular regirá para toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

¿Qué comunas pertenecen a la provincia de Santiago?

  • Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.

¿Hasta cuándo dura la restricción?

De acuerdo al calendario del la restricción vehicular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, está contemplado que finalice el 31 de agosto de 2023.

¿Por qué se aplica?

Aplicar la restricción vehicular es una de las principales medidas impuestas por el Gobierno para prevenir y disminuir la contaminación ambiental en la capital durante los fríos meses de otoño e invierno.

La medida tiene como fin reducir el número de automóviles que circulen y a su vez aliviar el alto trafico de vehículos que suele estar presente en Santiago.

¿Qué vehículos quedan exentos?

Entre los vehículos exentos de la restricción vehicular se encuentran:

  • Vehículos de emergencia.
  • Eléctricos o a gas.
  • De transporte escolar.
  • Transporte público.

Los tipos de vehículos antes mencionados no deben cumplir ni acatar ninguna restricción para movilizarse por la capital.