Comenzó una nueva semana de Restricción Vehicular este 2023, medida que busca disminuir los niveles de contaminación atmosférica producidas por los vehículos y motocicletas y en ese contexto es que en RedGol te traemos toda la información con respecto a qué autos y qué dígitos no podrán transitar por la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo durante este martes 6 de junio.

Restricción Vehicular 2023: ¿Cuáles son los dígitos para este martes 6 de junio?

Los vehiculos y motocicletas que no podrán transitar en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto este martes 6 de junio son los vehiculos con sello verde (anteriores al 2011) con patente terminados en 4 y 5.

En cuanto a vehiculos sin catalizador y sin sello verde, la medida indica que este martes no podrán transitar los autos que terminen en 8-9-0 y 1.

¿Qué vehiculos no pueden circular con Restricción Vehicular?

No todos los vehículos y las motocicletas tienen restricción vehicular, ya que la medida afecta a vehículos con características específicas que te invitamos a revisar a continuación.

Según explica el Ministerio de Transporte en su sitio web, la medida establece que, a los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 se aplicará restricción vehicular de dos dígitos diarios. Lo mismo para las motos inscritas antes de 2010.

No obstante, estos no son los únicos vehículos que tendrán imposibilitado moverse en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Ya que, se encuentran los vehículos, motocicletas (anteriores al 2002) y similares que no sean catalíticos y no cuenten con sello verde, quienes tendrán una restricción aún más estricta con cuatro números por día.

Te recordamos que la medida de la Restricción Vehicular rige de lunes a viernes, salvo festivos, entre las 7:30 y las 21 horas y se extenderá hasta el 31 de agosto del 2023.