Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 31 de mayo por parte del Ministerio de Salud que reportó 6.882  casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 8,74% a nivel país y de un 12% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 132 personas a causa del virus.

La hospitalización aumentó representando una ocupación total del 97% con 150 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. Se dispone de 211 Residencias Sanitarias.

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que la variación de nuevos casos sigue al alza con más del 13%, las regiones con más casos activos son Los Rios, Valparaíso y Los Lagos, destacando las que disminuyen como Magallanes.

De los pacientes hospitalizados en UCI, un 63% de ellos no se ha vacunado en contra del Covid-19 y un 86% no ha completado el esquema completo de vacunación con ambas dosis.

El Plan de vacunación, tiene un 69,2% de la población objetiva vacunada con una dosis y un 52,3% de este grupo con ambas dosis de inoculación.

Bajo el mismo contexto, las autoridades recalcaron que el Pase de Movilidad debe utilizarse con responsabilidad en actividades de bajo riesgo y necesarias.

A continuación, te contamos el cambio de comunas.

 


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 3 de junio a las 5:00 am.

 

- Retroceden a Transición: Caldera, Alto del Carmen, Canela , San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil, Ninhue.

 

- Retroceden a Cuarentena: Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo, Rancagua, Malloa, Rauco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón, Puerto Saavedra, Purranque.

 

- Avanzan a Transición: Contulmo, Renaico, Ercilla.

 

- Avanzan a Preparación: Quirihue.