Siguen las malas noticias con la pandemia. Esta vez, el Ministerio de Salud reportó 4.068 casos nuevos de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con esto, se llega a la suma de 703.178 contagiados de Coronavirus desde su llegada el 3 de marzo del año pasado. De los más de 700 mil contagiados, 26.475 personas aún tienen el virus activo y son contagiantes.

Durante el domingo 24 de enero se rozaron las 18 mil muertes, esto porque se registró el lamentable deceso de 66 personas, con lo que se llega a los 17.999 fallecimientos en Chile.

En cuanto a la red asistencial, hay 1.272 usuarios hospitalizados, de ellos, 92 se encuentran en estado crítico. Y se anunció que hay 192 camas críticas disponibles en Chile.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Debido al avance de la pandemia en Chile, la autoridad sanitaria sigue realizando cambios en las etapas de las comunas en el Plan Paso a Paso. Y en esta ocasión, son 29 las comunas que retroceden a los pasos 1 y 2 de Cuarentena y Transición.

Se devuelven a Cuarentena desde el jueves a las 5 de la mañana nueve ciudades de Chile: Huara, Constitución, San Carlos, Cabrero, Lautaro, Pucón, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos, San Pablo. En estas zonas, sus habitantes deberán permanecer en confinamiento permanente hasta nuevo aviso.

Por su parte, las comunas que retroceden a Transición son: Caldera, Lo Vilos, Coquimbo, La Serena, Algarrobo, Tiltil, María Pinto, Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Rauco, Parral, Purén, Purarrehue, Teodoro Schmidt y Panguipulli. Estos sectores tendrán cuarentenas los fines de semanas y días festivos.

Solo avanzan a preparación, también desde el jueves 28 a las 5 de la mañana, las comunas de San Antonio y Curacaví, que ya no conocerán de confinamientos.