El Registro Social de Hogares (RSH) se trata de un sistema de información que cumple el objetivo de apoyar los procesos de selección de beneficiarios de los subsidios y programas sociales que ofrece el gobierno.

Este sistema genera información con datos aportados por el hogar y las bases administrativas del Estado, información que proviene de diversas instituciones, donde se tiene en consideración la suma de ingresos laborales, número de integrantes del hogar, características de los integrantes del hogar y evaluación de bienes y servicios.

Y recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció nuevos indicadores que se incorporarán para recalcular los niveles de vulnerabilidad, a continuación te contamos más detalles.

¿Qué cambios tuvo la cartola del Registro Social de Hogares?

Según lo informado por la Subsecretaría de Evaluación Social al medio de comuncación Bio Bio, los nuevos indicadores que se tomarán en cuenta para calcular la clasificación socioeconómica de cada familia son:

- Pensiones

- Salud

- Educación

¿Dónde puedo averiguar mi nueva clasificación socioeconómica?

Para averiguar tu nueva clasificación socioeconómica, debes ingresar a rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl e iniciar sesión con Clave Única o con RUT y número de documento de la cédula de identidad.

 Una vez que hayas iniciado sesión debes hacer clic en  "Clasificación socioeconómica" y automáticamente el sitio web de informará acerca de la clasificación que te corresponde según los nuevos lineamientos.