En medio de la incertidumbre económica y laboral, han surgido diversos bonos y beneficios impulsados por el Gobierno para ayudar a las familias que se han visto más perjudicadas producto de la pandemia del Covid-19. 

A pesar de ello, hay que tener un consideración que cualquier tipo de aporte monetario que se pueda recibir, como el IFE Universal y otros, debes cumplir con ciertos requisitos, en los que se incluye estar inscrito en el Regristo Social de Hogares.

Por esta misma razón, aquí te contamos cuáles son los pasos a seguir para registrarte y optar por alguno de los beneficios estatales. 

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

En primer lugar, debes ingresar a registrosocial.gob.cl.

Una vez adentro, tienes que hacer clic en "Ir a mi registro", e ingresar con tu RUT y clave única o el número de serie de la cédula de identidad. 

Posterior a eso, se abrirá una pantalla de bienvenida. Deberás hacer clic en el botón "Ingreso al Registro Social de Hogares" y rellenar los datos solicitados. En la misma parte, tendrás que responder algunas preguntas relacionados con educación, salud, empleo y ocupación.

Luego, ingresa los datos de tu vivienda. Responde todas las preguntas y selecciona "Continuar". Ingresa los datos de las personas que integran tu hogar, donde debes agregar a todas las personas que viven en tu casa, haciendo clic en el botón "Agregar integrantes". Tras esto, selecciona la jefatura de tu hogar y el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.

Descarga el Formulario de Solicitud y llénalo. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron y adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.

Una vez adjuntados los documentos te aparecerá un mensaje que te avisa que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.