El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado de todos los ciudadanos que proveniente de diversas instituciones del país.

Con esta información el RSH establece una Calificación Socioeconómica, en la que se sitúa cada hogar en uno de los 7 tramos de ingresos contemplados.

Este sistema resulta fundamental para los procesos de selección de beneficiarios de los subsidios, programas sociales y bonos que ofrece el Gobierno como Bono Trabajo Mujer, Bono Bodas de OroIngreso Mínimo GarantizadoSubsidio al Empleo Joven, entre otros.

Y hace pocos días el Ministerio de Desarrollo Social y Familia implementó nuevos indicadores para realizar el calculo de los niveles de vulnerabilidad, lo cual cambia la clasificación socioeconómica actual de cada persona.

Es por esto, que a continuación te contamos la forma en la que puedes conocer tu clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo conocer mi nueva clasificación socioeconómica del Registro  Social de Hogares?

Para conocer tu nueva clasificación socioeconómica, debes ingresar a registrosocial.gob.cl e iniciar sesión con Clave Única o con RUT y número de documento de la cédula de identidad.

Luego debes hacer clic en  "Clasificación socioeconómica" y automáticamente el sitio web de informará acerca de la clasificación que te corresponde según los nuevos lineamientos