El reajuste salarial del sector público aún es materia de discusión en el Congreso. Si bien la Mesa del Sector Público proponía un aumento salarial del 7,5%, finalmente el gobierno accedió a un reajuste con un monto menor y con dos bonificaciones para enero 2022.

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la propuesta y el reajuste está a punto de concretarse, solo falta el visto bueno en el Senado.

¿Cuál es la propuesta de reajuste?

La propuesta del gobierno es un reajuste nominal del 6,1% a las remuneraciones. La iniciativa tiene que ser tratada en el Senado, luego del despacho desde la Cámara.

En la proposición se incluye un Bono de Vacaciones y un Bono especial de acuerdo, ambos a pagarse durante el mes de enero 2022, para empleados públicos con salarios igual o inferior a $2.790.000.

¿Desde cuándo comienza a regir?

El reajuste salarial comienza a regir a partir del 1 de diciembre 2021. Como la medida recién se aprobó en el Cámara este lunes y aún no se discute en el Senado, los montos no correspondientes a diciembre se pagarán de manera retroactiva, una vez que el Congreso respalde los pagos.