La buena noticia para los amantes del frío es que los meses de verano finalizaron a las 06:37 de la mañana de este sábado 20 de marzo, cuando se dio el equinoccio de Otoño y comenzó esta nueva temporada en Chile.

La definición de equinoccio, es cuando el día tiene la misma duración que la noche en el Ecuador y las laditudes más cercanas, lo que se produce debido a que la inclinación del planeta es perpendicular al angulo de la luz del sol, lo que genera períodos muy parecidos a la luz y oscuridad.

La llegada del Otoño, significa que pronto empezará el Horario de Invierno en nuestro país, el cual estará vigente por los próximos 5 meses en el territorio nacional, excepto en la Ántartica y Magallanes.

A continuación, te contamos más detalles de esta medida.


Horario de Invierno: ¿Se adelanta o se atrasa la hora?

 

El Horario de Invierno, comienza a regir desde el próximo sábado 3 de abril lo que significa que las personas deben atrasar sus relojes 60 minutos.

Es decir, que a las 00:00 serán las 23:00 y también significará que en las mañanas haya más luz y en oscurecerá más temprano. Pero ojo, porque hay que destacar que en algunas zonas del país en que no se modifica el horario: Magallanes y la Antártica Chilena.