El Metro de Santiago es uno de los transportes públicos más importantes y usados por los capitalinos, transportando millones de personas todos los días, por lo que cualquier incoveniente que presenten las líneas, afecta el viaje de muchísimas personas.

Es así como durante la mañana del día de hoy, el metro ha funcionado de manera parcial en la Línea 2 debido a que en la madrugada, uno de los trenes sufrió un descarrilamiento mientras era estacionado.

Este incidente tuvo como consecuencia que se generaran problemas en plena hora punta matinal para quienes circulan desde el norte de la capital hacia la zona centro y sur de Santiago.

Tras el gran acopio de personas tratando de llegar a sus trabajos y casas de estudios, se reforzó el sistema de de buses Red, y además, Carabineros, proporcionó algunos de sus retenes móviles para ayudar a trasladar a las personas.

A continuación, te contamos qué estaciones no están funcionando.

¿Qué estaciones están cerradas?

Por ahora, no están pasando trenes en las estaciones de la Línea 2: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

¿A qué hora vuelve el servicio?

Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, confirmó que el servicio no será repuesto durante la mañana y que recién cuando se mueva el tren podrá establecerse una hora de reposición.

A través de la red social de Twitter, Metro de Santiago informó que cerca de las 15:00 horas se sabrá a qué hora se podría reponer el funcionamiento de las estaciones afectadas.

Para revisar el Twitter de Metro y estar pendiente de lo que sucede, ingresa AQUÍ.