“No vamos a descansar hasta que haya justicia”. El Presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato de una funcionaria de Carabineros en Quilpué, momentos antes de abordar el avión que lo trajo de vuelta a Chile, luego de participar en la Cumbre Iberoamericana celebrada en República Dominicana.

El mandatario nuevamente respaldó a Carabineros y aseguró que se hará justicia tras el fallecimiento de la funcionaria policial.

"Quiero comenzar esta intervención abrazando a la familia de la sargento Rita Olivares, quien ha sido cobardemente asesinada por delincuentes que, como hemos visto, no tienen y no van a tener cabida en nuestra patria", inició su discurso el jefe de Estado.

Añadiendo que las autoridades ya tomaron contacto con la familia de la carabinera. "La teniente deja dos hijos de 12 y 15 años, además de una familia devastada. La ministra del Interior ya se ha reunido con ellos y van a contar con todo nuestro apoyo en el acompañamiento que necesiten ahora y en adelante", prosiguió.

"Vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron de este crimen inaceptable. Ya hay algunos detenidos, pero no vamos a descansar hasta que haya justicia", continuó.

"Quiero ser muy claro, esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley. Los carabineros y carabineras de Chile tienen nuestro respaldo para, dentro del Estado de Derecho, defenderse ante estos ataques a mansalva que hoy han cobrado la vida a una nueva mártir de la institución", agregó el Presidente.

Boric, además, reiteró nuevamente el respaldo de La Moneda a la institución. "Nosotros como Gobierno respaldamos a Carabineros, no quiero que quede ninguna duda de ello", aseguró el mandatario.