Quedan solo pocos días para que finalice el mes de marzo y entrar de lleno a un abril que no estará ajeno a la entrega de bonos y subsidios tal como sigue siendo la tónica en estos meses.
Revisa qué bonos quedan por pagar en marzo y si cumples los requisitos para obtener uno de estos beneficios que se pagarán este mes.
¿Qué bonos quedan por pagar en marzo? Revisa si obtienes uno de estos beneficios
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que permite a los trabajadores aumentar sus ingresos en hasta $78.955 mensuales. La fecha de pago de este aporte económico está contemplada para fines de cada mes.
Para solicitar el aporte, es necesario ser un trabajador dependiente, tener un contrato regido por el Código del Trabajo, contar con una jornada laboral superior a las 30 horas, recibir una renta bruta mensual menor a $500.000 y estar dentro del 90% del RSH.
Bono Mujer Trabajadora
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio dirigido a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Este mes, los pagos se entregan el jueves 28 de marzo y se pueden obtener mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express.
Las postulaciones a este aporte se pueden realizar en cualquier fecha del año a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única. Al efectuar la postulación, la mujer debe escoger si quiere recibir pagos mensuales o el pago anual, que se entrega una vez al año.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet.
Su pago está programado para el jueves 28 de marzo y se entregará según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.
Asignación Familiar
La Asignación Familiar es un subsidio otorgado a trabajadores y trabajadoras con un ingreso bruto mensual promedio inferior a $1.228.614, así como a pensionados y pensionadas. En el año 2024, este beneficio contempla un pago de $20.328 por cada carga y $40.656 por personas con discapacidad.