Ayer miércoles se dio el puntapié a la recta final de las campañas primarias, con la franja electoral televisada de los candidatos.

En total son seis las cartas pre presidenciales que competirán en dos bloques políticos para escoger al representante que llegará a la papeleta de noviembre.

Por el oficialismo se ven las caras tres ex ministros del actual gobierno de Piñera, a quienes se suma un peso pesado, ex alcalde de Las Condes y carta presidencial de la UDI en dos oportunidades.

Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evopoli), Sebastián Sichel (Ind) y Joaquín Lavín (UDI) serán llevados a los escrutinios de Chile Vamos para determinar cuál es la mejor alternativa del conservadurismo para mantener la presidencia.

Mientras que en la vereda del frente, en la coalición de Apruebo Dignidad tendrán que definir su alternativa entre un alcalde comunista y un diputado frenteamplista.

Se trata de Daniel Jadue (PC), actual alcalde (reelecto) de Recoleta, conocido por impulsar proyectos sociales y territoriales desde su municipio; y Gabriel Boric (CS), diputado promotor de la descentralización y regionalización del país.

Los balotajes se llevarán a cabo el domingo 18 de julio y podrán votar quienes militen en alguna de las dos coaliciones o que sean independientes.

Franja electoral de los candidatos

CHILE VAMOS

 

Mario Desbordes

El ex Diputado y Ministro de Defensa apostó por mostrar su experiencia de vida y su vcación de servicio para darse a conocer como la mejor alternativa oficialista.

 

Ignacio Briones

El ex Ministro de Hacienda propone desmarcarse de los extremos y acercarse al centro político del electorado, con la polémica idea de "enterrar a Pinochet y la política del SÍ y el NO".

 

Sebastián Sichel

También apuesta por dar a conocer su historia de vida y recalca el valor de la independencia política.

 

Joaquín Lavín

Por su parte, Lavín apuesta a su experiencia en el servicio público e ironiza un poco con los chistes que le hacen por "aparecer en todas partes".

APRUEBO DIGNIDAD

 

Daniel Jadue

El alcalde comunisa apostó a la emocionalidad y enfocó su franja en las movilizaciones sociales que dieron origen al proceso constituyente.

Gabriel Boric

Mientras que el diputado frenteamplista decidió comenzar su campaña desde Magallanes, mostrando todo su sentido regionalista y apelando al desarrollo de las localidades.