El covid-19 en Chile se vive con alarmantes cifras que se acercan a los 9 mil contagios diarios y superando los 50 mil casos activos de coronavirus.

La situación sanitaria del país es particularmente compleja, es debido a lo mismo que la autoridad adelantó la vacunación con cuarta dosis al personal de la salud. Este proceso comenzará a partir de este jueves 20 de enero.

El Ministerio de Salud también presentó los cambios de la situación comunal del Plan Paso a Paso, donde se informó que toda la Región Metropolitana retrocede a fase 3 de Preparación.

En cuanto al resto de la situación comunal del Plan Paso a Paso, 46 comunas retroceden de etapa, entre ellas La Serena y Coquimbo y otras cuatro avanzan.

Cambios Plan Paso a Paso

Todos los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso se producen el miércoles 19 de enero a las 5:00 AM.

Retroceden a Fase 2 Transición:  Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Zapallar.

Retroceden a Fase 3 Preparación: Camiña, Huara, Colchane, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Taltal, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Salamanca, Los Vilos, Quintero, Quilpué, Papudo, Olmué, Casa Blanca, La Ligua, Los Andes, Villa Alemana, Vichuquén, Chillán, Bulnes, Cobquecura, El Carmen, Yungay, Chillán Viejo, Yumbel, Villarrica, Cunco, Saavedra, Freira, Lonquimay, Victoria, Lautaro, Vilcún, Mariquina, Futrono, Coyhaique, Cisnes y toda la Región Metropolitana.

Avanzan a Fase 4 Apertura Inicial: Quilaco, Purto Montt, Quellón y Catro.

Consulta aquí qué se puede hacer y qué significa la Fase 3 Preparación