Pese a que el avance del covid-19 causa estragos a nivel internacional, en Chile las cifras de la pandemia vienen en bajada, lo que permitirá celebrar una navidad con mayor interacción con la familia y seres queridos.

Así y todo igual se deben considerar los aforos de la estrategia sanitaria, que pueden variar entre 5 personas y sin límites, dependiendo de la etapa en que se encuentre cada comuna.

Este sábado de navidad un total de siete comunas, entre ellas Puerto Montt y Osorno, avanzan de etapa en el Plan Paso a Paso.

De ellas, cuatro avanzan a fase 4 de apertura inicial y las tres restantes, a fase 3 de preparación. En contraparte, no habrá ninguna localidad que retroceda de etapa.

¿En qué fase está mi comuna en navidad?

En detalle, son Osorno, Puerto Montt y Purranque las que pasarán a preparación, mientras que Tierra Amarilla, Vallenar, Lebú y Los Ángeles avanzarán a apertura inicial esta navidad a las 5:00 horas.

Para averiguar en qué etapa del Plan Paso a Paso se encuentra el resto de las comunas del país, se puede consultar el visor territorial del gobierno. Basta con escribir el nombre y el servidor mostrará en qué paso está la comuna.