Este viernes 31 de mayo finaliza el plazo para el pago del permiso de circulación para taxis y buses en Chile. Revisa en detalle dónde pagar este documento que te faculta de circular por las calles del país sin arriesgarte a multas económicas.
¿Dónde puedo pagar mi permiso de circulación? Información para minibuses, taxis y buses
Según informan desde el portal de ChileAtiende, puedes pagar tu permiso de circulación “En la dirección de tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite”.
“También hay municipios que han habilitado plataformas en línea para pagar el permiso de circulación. Revise en el sitio web de su municipalidad si tiene habilitada la opción de hacer el trámite en línea”, agregan.
Sin embargo, para pagar tu permiso de circulación es necesario contar con ciertos documentos o de lo contrario podrías verte imposibilitado de hacerlo. De acuerdo a lo informado por el sitio Compara Online, como conductor debes:
- Haber pagado el Permiso de Circulación del año anterior.
- Tener la Revisión Técnica al día o certificado de homologación.
- Llevar la póliza del SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales).
- Tener la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Registro Civil.
- No poseer multas de tránsito impagas. Para corroborar si tienes multas pendientes, revisa el Registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil.
¿Qué pasa si no pago mi permiso de circulación?
En resumen, la persona dueña del vehículo puede quedar como morosa una vez cumplido el plazo, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales.
En ese sentido, si el vehículo es sorprendido en la vía pública, puede ser retirado de circulación. Además, al momento de renovar la patente, se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, calculada con el IPC.