A solo una semana de iniciar su implementación, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció modificaciones al Pase de Movilidad, endureciendo las medidas para personas en comunas en cuarentena.

Cabe recordar que este documento permitía a personas que habían completado su vacunación contra el Covid-19, transitar por la calle sin necesidad de pedir un permiso temporal en Comisaría Virtual y sin importar la fase de la comuna por la que estaba circulando.

Sin embargo, ahora las cosas son diferentes y los cambios afecta directamente a las personas que viven en comunas en cuarentena.

Esto significa que, quienes residan en comunas en fase 1 solo podrán transitar por su propia localidad.

Con eso, se hará más complicado realizar acciones que durante una semana tuvieron mayor libertad, como ir al supermercado a realizar las compras.

A continuación te contamos qué documento necesitas para ir al supermercado si vives en una comuna en Cuarentena.
 

¿Qué pase o permiso necesito para el supermercado?

Si vives en una comuna en cuarentena y el supermercado al que quieres ir está ubicado en tu comuna, no deberías tener ningún problema y podrás hacer uso de tu Pase de Movilidad.

No obstante, si vives en una comuna en cuarentena y el supermercado al que quieres ir está ubicado en una comuna diferente a la tuya, el Pase de Movilidad no será válido. En este caso, deberás solicitar en Permiso Temporal de Desplazamiento en Comisaría Virtual, el cuál está vigente por un período de dos horas.
 


 

 

Es importante mencionar que si vives en una comuna en fase 2 de Transición y quieres ir a un supermercado que está en una comuna en Cuarentena, el Pase de Movilidad no será válido, por lo tanto también deberás solicitar un permiso en Comisaría Virtual.