El proceso de vacunación en Chile tiene números muy positivos, que dan cuenta de una organización líder en la región, con un poco más de 10 millones de personas (68,02% de la población objetivo) que ya han recibido las dos inyecciones o dosis única correspondiente.

Precisamente, ese grueso de la población que culminó su proceso vacunatorio, tiene acceso al Pase de Movilidad, un documento que otorga libertades de movimiento según el estado de tus vacunas.

Aquellos que tengan las dos dosis indicadas y correspondientes, además de la inmunidad máxima (14 días), son acreedores del Pase de Movilidad. Esta medida fue cuestionada en el momento de su anuncio, pero se mantuvo para controlar de mejor manera el desplazamiento de la población.
 

¿Cómo y dónde descargar mi Pase de Movilidad?
 

Si cumples los requisitos anteriormente mencionados, puedes solicitar tu Pase de Movilidad en el portal de Yo me Vacuno, sitio especializado para la recepción y monitoreo del proceso vacunatorio de cada persona.

El Pase de Movilidad libera el tránsito en comunas de Fase 2 en adelante, incluso permitiendo los viajes interregionales. En caso de habitar una comuna en Fase 1, el desplazamiento sólo podrá ser comunal; vale decir, no servirá para justificar el paso a otra comuna.