Mientras los casos activos y nuevos contagios por Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud han tomado medidas al respecto para volver a estabilizar la situación sanitaria.

Parte fundamental de eso es la vacunación, que en nuestro país ya tiene al 90,26% de la población con esquema completo. Esto quiere decir, ya poseen las dos dosis o una en caso de Cansino.

Al cumplir ese requisito ya se puede acceder a los beneficios del Pase de Movilidad, el cual determina las libertades para ingresar a espacios cerrados, estadios de fútbol, gimnasios y distintas acciones exclusivas para vacunados.

Desde diciembre, será requisito para mayores de 45 años el tener su tercera dosis para poder actualizar este Pase de Movilidad, de lo contrario, se les inhabilitará. Además, actualmente el carnet verde es el único documento que se solicita para viajes interregionales mayores a 200 kilómentros.


¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

 

Si cumples con los requisitos de completar esquema de vacunación (y transcurridos 14 días) o si quieres actualizarlo, existen tres métodos para descargar rápidamente tu Pase de Movilidad. Estos son los siguientes:

 

Con Clave Única

Si quieres descargar el Pase de Movilidad con Clave Única debes ingresar AQUÍ e ingresar con tus datos, tales como RUT y contraseña.

En la sección "Mis Vacunas" aparecerá la información de las fechas de tus dosis. Ahí puedes ver tu documento o descargarlo según lo que solicites.


 

Con número de serie

Para obtener el Carnet Verde bajo esta vía, ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

Luego, debes ir al menú “Mi Perfil” y agregar tu correo electrónico para después validarlo en tu bandeja de entrada.

Tras terminar ese paso, debes volver a la sección “Mi Perfil” y completa información sobre tu identidad, haciendo clic en “Completar identidad”. Finalmente, podrás tener tu documento actualizado.

Foto: MeVacuno.

Foto: MeVacuno.


Con Correo Electrónico

Para descargar tu Pase de Movilidad actualizado mediante email debes entrar AQUÍ y hacer clic en el apartado "correo electrónico" y si no tienes cuenta, deberás crearla en “Crear nueva cuenta” y luego inicia sesión.

Tras eso debes ir a la sección “Mis Vacunas” y hacer clic en “Formulario”. Al abrirse este y completarlo, debes adjuntar un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”. Tras eso, ya tendrás en tu correo el carnet verde.

Foto: MeVacuno.

Foto: MeVacuno.