Este viernes 1 de marzo comenzó el segundo pago del Bono Marzo conocido de manera formal como Aporte Familiar Permanente. Es importante recordar que este beneficio contempla tres fechas de pago (15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo) según el grupo de beneficiarios.

¿Cumples los requisitos y no recibiste el pago? No te preocupes, desde ya te adelantamos que puedes apelar al bono.

¿No te pagaron el Bono Marzo? Consulta cómo apelar si cumples los requisitos

Para apelar debes esperar al 15 de marzo, fecha en que se habilitará la opción de reclamos en la plataforma de consultas del Bono Marzo.

Una vez que llegue la fecha indicada solo ingresa a  https://www.aportefamiliar.cl/index.html, escribe tu RUN, Fecha de nacimiento y finalmente pulsa o haz clic en “Consultar”.

Luego solo dirígete hacia abajo y pulsa o haz clic en “Reclamos”. Desde este apartado puedes apelar al Bono Marzo. 

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Marzo y dónde lo recibo?

Nos encontramos en el segundo pago de tres que serán en total:

GRUPO 2 – Desde el 1 de marzo.

  • Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3 – Desde el 15 de marzo.

  • Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Recordemos que el monto del Bono Marzo para este 2024 será de $61.793 y se paga a personas con asignación familiar o SUF, quiénes reciben un aporte por carga familiar o causante y a Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, quiénes reciben un aporte por familia.