La economía en pandemia ha sido un factor importante para los chilenos, es por eso que el Gobierno de Chile ha implementado múltiples ayudas estatales como medida de apoyo.

Uno de los bonos más destacados es el Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que abarca el 100% del Registro Social de Hogares.

Para quienes estan catalogados sobre el 91% de este, deben declarar ingresos con los documentos pertinentes y de esta forma poder postular a su obtención.

Los montos de entrega van desde los 177 mil pesos en familias de una persona, aumentando según la cantidad de integrantes sin importar la fase en que esté la comuna.

En el presente mes de septiembre, estos montos se reducen a la mitad es decir que solo se pagará el 50% de los pagos recibidos en meses anteriores.

Retomando el pago completo en los meses de octubre y noviembre, debido a la extensión del beneficio. El proceso de postulación se mantiene habilitado hasta el 16 de septiembre en ingresodeemergencia.cl.

A continuación, te contamos más detalles del bono universal.


IFE Septiembre | ¿Cuándo pagan de este mes? 

Segpun lo informado en la página oficial del IFE, los pagos de septiembre comienzan el día jueves 30 extendiéndose hasta los primeros días de octubre.

De todas formas, puedes consultar la fecha y método de pago AQUÍ en "Detalles de pago" a contar del 30 de este mes.