Las mujeres pertenecen a los sectores históricamente más excluidos del mercado del trabajo, es por lo mismo que el Estado ha creado diversos incentivos económicos para la empleabilidad femenina, que van dirigidos, especialmente, a mujeres con mayores índices de vulnerabilidad.

Los tres aportes estatales para mujeres

 

IFE Laboral

Es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda 1.230.000 pesos.

Se entrega un máximo de tres aportes, a los que se pueden postular hasta el mes de marzo. En cuanto a los pagos, corresponden al 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de 250.000 pesos mensuales.

Más detalles y postulaciones AQUÍ.

 

Subsidio Protege

Para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de 200.000 pesos, que se entregará directamente a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña menor de 2 años, para que sea destinado a su cuidado.

Los montos se entregan hasta por tres meses.

Más detalles y postulaciones AQUÍ.

 

Bono Mujer Trabajadora

Es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El subsidio entrega pagos de hasta 570.825 pesos anuales, que dependen de la renta bruta percibida.

Más detalles y postulaciones AQUÍ.