Este pasado martes llegó la nueva actualización de iOS para el iPhone, iOS 17.4, una renovada y pesada actualización que ofrece grandes novedades que harán que tu dispositivo de la manzana mordida no sea la misma.

Y no es exageración, estamos ante 1,63 GB de actualización de software, quizá más o menos dependiendo de cada iPhone, en la que incluye variadas integraciones como nuevos emojis, actualizaciones de seguridad del iPhone y cambios interesantes en relación a la Inteligencia Artificial de los de Cupertino.

¿Qué es todo lo que integra la nueva actualización de Apple? Esto y mucho más conócelo a continuación por RedNews.

Llega iOS 17.4 al iPhone: Todas las novedades de la gran actualización de Apple

Las nuevas regulaciones de la Unión Europea han puesto a Apple en aprietos para cumplir con con todo ello, cuyo plazo era hasta este miércoles 6 de marzo.

Lo anterior ha obligado a la marca a salir de lo acostumbrado y aplicar cambios que jamás la pensaron en aplicar desde su creación.

Esto significa que hay cambios importantes para países del viejo continente, sin embargo, hay interesantes novedades que llegan a todo el mundo.

Las novedades de iOS 17.4

  1. Llegan nuevos emojis: La nueva actualización de Apple añadió nuevos Emojis a su repertorio. Ahora podremos ver interesantes emojis como una ave fénix, una cadena rompiéndose, un emoji girando la cabeza, un hongo, además de 18 emojis de personas y partes del cuerpo.
  2. Una mayor seguridad ante robos: Recordemos que su antecesor iOS 17.3 había añadido una función que protegía el iPhone ante robos. Es decir, obligada a realizar un reconocimiento con. FaceI ID o Tpuch ID del iPhone para cerrar la sesión del ID, o bien, para desactivar la opción de “Buscar”. Ahora con iOS 17.4 se permite que esta función se solicite en cualquier localización.
  3. Lectura de mensajes en muchos idiomas: Ahora es posible leer un mensaje con un idioma distinto al configurado en el iPhone y, a través de iMessage, gracias a Siri. La asistente virtual de Apple es capaz de leerlo y enviar mensajes en idiomas como el inglés, alemán, español y otros más.
  4. Se añaden transcripciones para los podcast: Si eres un usuario leal a los podcast de Apple, esta función es para ti. Ahora desde la app de Apple Podcast puedes obtener una transcripción de los episodios que escuches en tiempo real.
  5. Compatibilidad con CarPlay 2: Se incluyen ocho nuevas aplicaciones destinadas al control del vehículo para la nueva versión de compatibilidad con Apple Car Play.
  6. Los iPhone 15 reciben nueva información de su batería: Tanto los iPhone 15 como los iPhone 15 Pro tendrán una nueva manera de conocer la salud de su batería. El teléfono mostraos el estado de la batería, porcentaje o número de ciclos de carga.

Actualizaciones interesantes para la Unión Europea con iOS 17.4

  • Países de Europa tienen nueva tienda de aplicaciones: Así es, la gran novedad de iOS 17.4 es la integración de una App Store distinta a la que conocemos. Esta característica que solo será para países de la UE cuenta con una sección que te permite encontrar otras tiendas de aplicaciones móviles, y no solo eso, sino que también, desde aplicaciones hasta juegos.
  • Llega el sideloading (tiendas alternativas): En Android es posible instalar apps que sean distintas a la de Play Store. Pues, ahora con iOS17.4, los países de la UE pueden instalar apps que no procesan de la App Store, aunque con una marcada diferencia. Estas deberán ser revisadas con anterioridad por la marca de la manzana mordida.

Ingresa a https://support.apple.com/es-cl/109043 para conocer todas las novedades que incluye iOS 17.4 para tu iPhone que de seguro no volverá a ser el mismo.

¿Cómo descargo iOS 17.4 para el iPhone?

  1. Ingresa a “Configuración” o “Ajustes” según el idioma de tu iPhone y accede en “General“.
  2. Luego, pulsa en “Actualización de Software” y espera a que tu iPhone detecte la nueva actualización iOS 17.4
  3. Una vez que te aparezca puedes “Actualizar ahora” o “Actualizar esta noche” para que automáticamente se instale en horas donde no utilizas el dispositivo.

Los iPhone compatibles con iOS 17.4 son desde el iPhone XR hasta el iPhone 15 Pro Max.