Llegan grandes noticias para las y los trabajadores de Chile durante estos últimos días del mes con la entrega del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado que se realizó el 29 de noviembre. Con ello, miles de personas con bajos salarios pueden ver un aumento en sus ingresos mensuales gracias a este importante bono que entrega el Gobierno.

¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado de noviembre? Consulta con tu RUT

Para ver si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado de noviembre debes ingresar AQUÍ, dar clic en “Ingresa con tu ClaveÚnica” y colocar tu RUT y contraseña.

Una vez dentro de la plataforma podrás ver si te corresponde el pago, el monto que debes recibir (que es de máximo $24.267) y la modalidad en que obtienes el dinero, que puede ser por transferencia bancaria o con retiro presencial en BancoEstado y ServiEstado (no incluye las Cajas Vecinas).

Cabe recordar que para recibir el pago de noviembre debes por lo menos haber solicitado el beneficio el mes pasado, es decir, en octubre o en cualquier mes anterior. Si postulaste en noviembre, obtendrás tu primer pago en diciembre, siempre que cumplas con los requisitos.

El requisito clave para recibir el Bono Ingreso Mínimo Garantizado

Para recibir y postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes tener un ingreso mensual bruto menor a $500 mil pesos, en caso contrario no podrás ser beneficiario.

Además de ello, debes cumplir con los siguientes requisitos establecidos por ley para poder postular:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe recordar que todos los meses se comprueba que cumplas con estos requisitos para así recibir el pago, aunque esta verificación se realizará en base a la información del tercer mes previo al mes en que se concede.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples con los requisitos antes mencionados debes postular al Ingreso Mínimo Garantizado a través de este ENLACE. Luego en la sección “Postula”, ingresa tu RUT (con dígito verificador), tu fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad, después selecciona en “No soy un robot”, y haz clic en “Postular”. Si necesitas ayuda puedes llamar al 800 104 777, opción 4, y luego opción 6.

La otra alternativa es postular directamente con tu RUT y ClaveÚnica en este SITIO. En cualquiera de los dos casos, una vez que estés dentro de la plataforma debes completar la información solicitada e ingresar los datos bancarios para que se te deposite el subsidio. Debes seleccionar que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones. Luego dar clic en “Enviar” y ya habrás postulado.

Así, recibirás un comprobante de tu postulación y se te notificará por correo electrónico si obtuviste el subsidio, aunque esta información estará disponible recién en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que solicitaste el dinero.

¿Cuándo son los próximos pagos del Ingreso Mínimo Garantizado y hasta cuándo se entrega?

El próximo pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado será el 28 de diciembre según está establecido por el calendario del Ministerio de Desarrollo y Familia.

Cabe recordar que este beneficio se seguirá pagando hasta junio de 2024 según está pactado en la ley.

¿Recibes el Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Recibes el Ingreso Mínimo Garantizado?

YA VOTARON 0 PERSONAS