Las bonificaciones producto de la pandemia del Coronavirus se estiraron como lo anunció el Gobierno el mes pasado. Una de ellas fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid, los que tendrán una prórroga de dos meses, estando vigentes hasta junio de este 2021 . 

Las condiciones seguirán siendo las mismas para optar a las gratificaciones, aunque actualmente, se están discutiendo modificaciones en el Congreso que puedan ampliar el espectro de los beneficiarios. Las postulaciones comenzarán el día 8 de abril y se extenderán hasta el 18 de este mes.
 

¿Quiénes pueden recibir el IFE y Bono Covid?
 

El pago será automático para quienes cumplan los siguientes requisitos:
 

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

-Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
 

Tendrán que postular al IFE Covid:
 

Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.
 

¿Cuánto es el monto del IFE y Bono Covid?
 

Cuarentena (Fase 1): Aquellos hogares que hayan estado en cuarentena al menos 28 días y que califiquen para el IFE, recibirán $100 mil por integrante. La suma irá en declive desde el quinto familiar hasta el décimo como máximo.  

Mientras que las familias que vivan en comunas que hayan estado entre 14 y 27 días, y que cumplan con los requisitos, recibirán $60 mil por integrante del hogar, decreciente desde el quinto.

Transición (Fase 2): Las familias que vivan en una comuna en Transición recibirán un monto de $40.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.

Fase 3 y 4: Las familias que vivan en comunas en fase de Preparación y Apertura Inicial recibirán un monto de $25.000 por integrante.