Quedan apenas cuatro días para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia de julio, ya que este domingo 18 de julio, mientras se lleve a cabo la primaria, se cerrará el periodo de postulación de este mes.

En detalle, el beneficio va dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, que posean ingresos promedio mensual inferiores a $800 mil pesos per cápita.

Por lo mismo, quienes pertenezcan al tramo del 90% accederán al IFE sin que deban realizar ningún trámite adicional, mientras que los grupos ubicados entre el 91% y el 100% de dicho registro, deben declarar ingresos.

En cuanto a los montos, son atingentes a la cantidad de habitantes del grupo familiar. Para familias unipersonales el pago es de $177.000, mientras que en familias de 10 o más personas, alcanza los $887.000 pesos.

¿Cómo puedo cambiar el método de pago del IFE?

Los pagos del IFE comienzan a realizarse a partir del jueves 29 de julio y quienes sean beneficiarios y necesiten cambiar la forma de pago, pueden hacerlo en este sitio, ingresando en la sección “Solicitudes”.

Deben acceder con la clave única o el RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Al entrar, se cargará un formulario en el cual se debe seleccionar "consultas" y luego "corregir o agregar datos de cuenta paga pagos del IFE Universal".

De esta forma se pueden cambiar los datos bancarios de transferencia y/o pasar de la modalidad presencial a transferencia. En caso de cambiarse a transferencias, deben verificar que su cuenta esté activa para recibir depósitos.