El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido uno de los bonos más solicitados durante la pandemia del Covid-19, ya que esta destinado a suplir las deficiencias económicas producidas en los diferentes hogares del país debido a las medidas sanitarias.

Los montos del mes de octubre serán entregados en un 100% y este dependerá de los integrantes que compongan el hogar del solicitante, los valores pueden ir desde $177.000 hasta $887.000.

Las personas que deseen acceder a este beneficio, deben pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) con ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar y en el caso de quiénes no figuraban en el RSH pero ingresaron antes de septiembre de 2021, recibirán el bono retroactivamente.

En cuanto a los pagos de este aporte económico, a continuación te contamos cuales son las fechas en la que debes recibir el dinero de tu IFE Universal de octubre.

¿Cuándo inician los pagos del IFE Universal de octubre?

Según la información proporcionada por laRed de Protección Social, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de octubre se comenzarán a hacer efectivos a partir del próximo viernes 29 de octubre hasta los primeros días de noviembre.

Recuerda que puedes consultar tu fecha exacta en ingresodeemergencia.cl.