Las ayudas estatales han sido de gran ayuda para las familias vulnerables del país, sobre todo con la pandemia de Covid-19 que ha dejado a cientos de trabajadores cesantes. El IFE Laboral fue creado para incentivar el trabajo formal bajo un contrato. En primera instancia el beneficio iba a tener vigencia hasta marzo, pero el Gobierno lo extendió hasta junio de este año, esto quiere decir que todos los trabajadores que tengan un nuevo contrato tendrán la oportunidad de postular hasta el 30 de junio.

El beneficio entregado por el SENCE, tiene los siguientes montos dependiendo de la persona que lo solicite: las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán un 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Mientras que los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales. Esta ayuda monetaria se entrega por 3 meses. 

A continuación te mencionamos los requisitos para postular al IFE Laboral.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Para ser beneficiario debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación

- Haber estado un mes cesante

- Recibir un sueldo inferior a $1.050.000