Los smartphones no se detienen en cuanto a innovar se trata. Los teléfonos plegables son un tipo de teléfonos inteligentes que cada vez es más requerido por usuarios exigentes, y es que tanto Samsung, Huawei o Motorola cuentan con estos novedosos segmentos, sin embargo, en China se aventuraron a crear el primer iPhone plegable de la historia.

¿Llegará a Chile el iPhone Plegable?

Por el momento no hay registros oficiales de un iPhone plegable por parte de Apple, pero hay rumores de que los de Cupertino estarían “jugueteando” con su propio iPhone plegable que seria anunciado a mediados del 2023 y que contaría con un tamaño de 8 pulgadas, no obstante, todo esto se encuentra en solo un rumor.

Conoce el iPhone plegable

Un equipo de ingeniería chino logro crear un iPhone totalmente funcional y plegable tras un periodo de ensayo y error que fue de cinco meses.

Sin embargo, a pesar que lograron una pantalla que se dobla y que funcionaran ciertas características como la carga, cámaras y el mismo sistema operativo de iOS, el teléfono resultó no ser de uso diario.

Y es que el producto no fue fabricado propiamente por Apple, por lo tanto, su fabricación no cuenta con la calidad que suele tener los de Cupertino. Tras la fabricación de este teléfono debieron reducir enormemente la capacidad de la batería y la pantalla se acaba estropeando por los múltiples pliegues al abrir y cerrar el dispositivo.

Puedes ver AQUÍde que se trata la propuesta y como seria el iPhone plegable en caso de ser una realidad por parte de Apple.

Conoce los últimos modelos de iPhone

Durante la Keynote de Apple presentada el pasado 7 de septiembre, dieron a conocer la nueva linea de productos del iPhone correspondientes a su versión 14, entre ellos el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, con novedosas características como la detección de choques.

Cuando tu iPhone detecta un choque automovilístico grave, muestra una alerta y espera 20 segundos para iniciar de forma automática una llamada de emergencia, a menos que la canceles”, señalan los de Cupertino.

En contraparte, la versión base del iPhone 14 no estrena nuevo procesador como sucedía en sus versiones anteriores y mantiene su A15 Bionic, sin embargo, aseguran que su rendimiento es un poco más rápido que su antecesor debido a que el procesador fue ligeramente modificado.