El Fondo Nacional de Salud (FONASA) realizó un llamado a sus clientes para recordar que desde los 60 años pasan a tener gratuidad en cualquiera de las atenciones de salud que pertenezcan a la Modalidad de Atención Institucional (Red de Atención Preferente) del Sistema Público de salud, es decir, hospitales, consultorios o centros de especialidades.

Esta gratuidad se hace efectiva independiente del tramo de ingreso del cliente y en el caso que la persona quiera atenderse en un establecimiento de salud privado, deberá efectuar el copago que corresponde a la modalidad Libre Elección, es decir,  al recurrir a una clínica privada o a un prestador en convenio con tu hospital, tendrás que realizar el pago por la atención brindada.

A continuación te contamos todos los detalles para que sepas si eres beneficiario a la Gratuidad de Fonasa para Adultos Mayores.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la Gratuidad de Fonasa para Adultos Mayores?

Para acceder a la gratuidad solo debes cumplir con dos requisitos:

- Todas las personas que tengan 60 años o más y sus cargas legales.

-  Estar Inscrito en Fonasa.

¿Cuáles son los beneficios?

Este beneficio cubre todos los costos de atención efectuados en la Red Pública de Salud como las consultas médicas, exámenes, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, controles, entre otros.

¿En qué situación no cubre el beneficio?

La gratuidad no se hace efectiva en los costos de atención de establecimientos privados.