Las postulaciones al FUAS ya están abiertas para que todos los estudiantes que ingresarán por primera vez a la educación superior o quienes ya se encuentren cursando un año puedan optar por beneficios estudiantiles como la Gratuidad o becas y aranceles.
En ese sentido, uno de los datos que solicitan al completar el formulario es el NEM que es el promedio de notas que obtuviste durante tu enseñanza media.
¿Cómo sacar el NEM? El importante paso para poder completar el FUAS y tener beneficios
En principio, para calcular tu promedio de calificaciones (NEM), debes sumar todas tus calificaciones y luego dividirlas por el número total de calificaciones que sumaste:
- Exactamente, para calcular tu promedio de notas de la enseñanza media, suma las calificaciones de cada año escolar (6,0 + 5,8 + 5,5 + 6,2 = 23,5) y luego divide esa suma por el número de calificaciones (4 años).
- 23,5 / 4 = 5,875
- Por lo tanto, tu promedio de la enseñanza media es 5,875, lo que se podría aproximar a un 5,9. Esto proporciona una buena indicación de tu rendimiento académico durante esos años.
Otra alternativa
Puedes también conocer tu NEM a través de la plataforma del Ministerio de Educación ingresando AQUÍ y luego debes pulsar en “Certificado de Estudios”.
Completa todos los datos que te solicite el sitio y podrás conocer tus notas y el promedio de ellas si este último se encuentra disponible, de lo contrario, puedes aplicar la fórmula matemática que te indicamos anteriormente.
¿Dónde postulo al FUAS?
Recuerda que tienes hasta el 26 de octubre para postular al FUAS desde AQUÍ siguiendo estos pasos:
- Registro: Comienza creando un usuario con una contraseña y proporcionando un correo electrónico de uso frecuente.
- Inicio de Sesión: Para ingresar al sistema, utiliza tu RUT (Rol Único Tributario) y tu contraseña.
- Formulario de Datos: Llena los campos del formulario con información personal y de tu grupo familiar.
- Finalización: Una vez que hayas completado y revisado tus datos, haz clic en “Finalizar”. El sistema te enviará un comprobante de inscripción. Solo en este momento se considera que el proceso ha concluido.