El IFE Universal ha sido uno de los beneficios más solicitados por los chilenos durante la pandemia del Covid-19, el que llego al término de su vigencia. Este bono era entregado por el Gobierno con el objetivo de suplir las deficiencias económicas que ha provocado la crisis sanitaria.

Los montos entregados de aporte económico fueron desde los $177.000 hasta los $887.000, los cuales se encontraban directamente relacionados con la cantidad de integrantes que compongan la familia de la persona que lo está solicitando.

En diferentes ocasiones se le ha solicitado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, extender el IFE Universal, ya que se considera una ayuda muy necesaria para las familias más vulnerables del país. A continuación te contamos la postura del poder ejecutivo al respecto.

¿Qué ha dicho el Gobierno acerca de la extensión del IFE Universal?

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ha dado a conocer la postura del poder ejecutivo ante las propuestas de extensión del IFE Universaldonde descartó por completo la posibilidad de que el beneficio siga vigente y que le pondrán mayor énfasis en que las personas continúen recibiendo el IFE Laboral, el cual fue extendido hasta el próximo año.

“La idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más” aseguró Bellolio en el programa de televisión Estado Nacional de TVN.

También, quiso referirse a los parlamentarios que se encuentran insistiendo en la extensión del IFE Universal “Ellos fueron los mismos que nos dijeron que tenía que ser hasta diciembre y que luego entonces no iba más”.