El domingo 18 de julio se llevarán a cabo las Primarias Presidenciales de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos. En estos comicios podrán votar todas las personas, a excepción de quienes pertenezcan a un parítido político que no esté relacionado con alguno de los dos pactos. 

Las elecciones primarias, tienen como objetivo definir a los candidatos que irán a las presidenciales representando a cada partido político, en esta ocasión y hasta el momento los representantes son de Chile Vamos y Apruebo dignidad.

Por parte del oficialismo, en Chile Vamos se presenta Ignacio Briones (Evopoli), Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN).

En el bando de la oposición, Apruebo Dignidad va con Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), quienes han demostrado sus posturas a la ciudadanía mediante diversos medios inlcuyendo los debates en televisión abierta.

Recuerda que para ser vocal de mesa voluntario, debes presentarte el mismo día de las elecciones antes de que tu mesa esté instalada y completa.

A continuación, te contamos más detalles de las próximas elecciones.

 

Consulta aquí con tu RUT cuál es tu mesa de votación para este domingo

 

El Servicio Electoral, mantiene habilitado el sitio Consulta.servel.cl en donde podrás conocer tu mesa, local de votación, si debes ser vocal de mesa y el resto de los datos electorales.

 

INGRESA AQUÍ CON TU RUT SIN PUNTOS Y CON GUIÓN.