Ya se terminó la espera. Desde hoy sábado y 15 de maño y hasta mañana domingo 16 se llevarán a cabo las elecciones para determinar quiénes serán los próximos concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Este proceso electoral se considera uno de los más complejos del último tiempo, puesto que se desarrolla en medio de una pandemia. No obstante, las complicaciones no solo tienen asidero en llevar un evento de esta magnitud durante la emergencia sanitaria, sino que también por el número de candidatos que estarán aspirando por llegar a uno de los cargos.

Así las cosas, la recomendación es estar previamente informado acerca de tu candidato antes de llegar a la urna. Y, en concordancia con eso, el Servicio Electoral (Servel) ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma que te permite estar en conocimiento, solo ingresando tu RUTt, cuáles son los candidatos de acuerdo a tu comuna, distrito y región que estarán en cada papeleta.
 

¿Cuáles son los candidatos que estarán en mi papeleta?

Como se mencionó anteriormente, esta elección tendrá cabida para sufragar por cuatro cargos: concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. Para estar en conocimiento de los candidatos debes ingresar al siguiente sitio web.

Una vez ahí, debes ingresar tu RUT y confirmar que no eres robot. Tras esto, el sistema desplegará la lista de candidatos, separado por el cargo al cual se está postulante.