La compañía, le rindió homenaje el día de ayer viernes 15 de enero a James Naismith, con uno de los famosos Doodle de Google, que usualmente se utilizan en días de efemérides.

A continuación, te contamos más detalles de este reconocimiento por parte de Google.
 

¿Qué significa y quién es James Naismith?

 

Naismith, es canadiense-estadounidense inventor del baloncesto en 1891 a sus 30 años de edad, nació en Canadá en la ciudad de Ontario.

Creó este famoso deporte, cuándo se desempeñaba como profesor de Educación Física, en lo que actualmente es conocido como el Springfield College de Massachusetts, durante el invierno de 1891.

Según palabras del mismo Naismith, todo empezó así: “Tuvimos una verdadera tormenta de nieve en Nueva Inglaterra y durante días, los estudiantes no podían salir al aire libre, comenzaron a jugar en los pasillos. Intentamos de todo para mantenerlos tranquilos, entonces jugamos una forma modificada de fútbol en el gimnasio, pero se aburrieron y algo tenía que hacer”

La historia continúa, cuando James tuvo una increíble idea, en cada esquina del gimnasio clavó dos cestas de melocotón. Llamó a los estudiantes y los separó en equipos de nueve entregándoles una pelota de fútbol vieja diciéndoles que la idea era lanzar la pelota a la canasta de melocotones del equipo rival, hizo sonar un silbato y comenzó el primer juego de baloncesto.