Esta semana comenzará a pagarse el Bono Marzo extraordinario que entregará un segundo pago de este beneficio. A partir del 29 de marzo los beneficiarios que ya recibieron el Aporte Familiar Permanente durante este año, empezarán a obtener el dinero que está dirigido para 1,5 millones de familias.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Marzo duplicado?

Este segundo pago del Bono Marzo entregará un monto de $60 mil por cada carga familiar registrada o familia según sea el caso.

Cabe recordar que el primer pago de este beneficio entregó $59.452, por lo tanto, con este segundo bono, las familias beneficiadas recibirán un total de $119.452 del Bono Marzo este 2023.

¿El pago del Bono Marzo es por familia o por persona?

La segunda entrega del Bono Marzo se pagará de la siguiente manera de forma automática:

  • Personas que reciben Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2022, obtienen el dinero por carga familiar registrada.
  • Personas que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022, reciben el dinero por familia.

¿Cuándo es la fecha exacta en que pagan la segunda parte del Bono Marzo?

El Gobierno confirmó que el segundo pago del Aporte Familiar Permanente se pagará el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo.

El portal de ChileAtiende indica que los pagos se entregarán según el orden de las tres nóminas de beneficiarios originales, es decir, que primero recibirán el pago quienes lo obtuvieron el 15 de febrero, luego los que lo recibieron el 1 de marzo y finalmente los del 15 de marzo en adelante.

Consulta con tu RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente

Recuerda que el Bono Marzo 2023 no es postulable, además las personas que recibirán este segundo pago son las mismas que obtuvieron el dinero durante este año.

Para saber si te corresponde recibir el dinero debes ingresar AQUÍ, en donde tendrás que colocar tu RUT y fecha de nacimiento para ver eres beneficiario, la fecha en que te entregan el dinero y la modalidad de pago.

¿Cómo hacer un reclamo del Bono Marzo?

Si cumples con los requisitos para recibir el Bono Marzo y no te han entregado el dinero, debes apelar ingresando a este ENLACE y colocando tu RUT y fecha de nacimiento.

Si te dicen que no apareces como beneficiario del Bono Marzo, debes dar clic en el botón de color rojo que dice "Reclamos" para así apelar y recibir el beneficio.