Quedan pocas semanas para que haya un nuevo cambio de hora y Chile pase del horario de verano al de invierno, lo que tendrá como consecuencia que se empiece a oscurecer más temprano en las tardes.

¿Cuándo es el cambio de horario en Chile?

El cambio de hora está agendado para el próximo sábado 1 de abril. Desde ese momento, Chile pasará del horario de verano, al de invierno.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

El día del cambio de hora, los relojes deberán retrasarse una hora de las 00:00 a 23:00 horas.

Cabe mencionar que la mayoría de los dispositivos móviles inteligentes actualizan el cambio de horario automáticamente, si ese no es tu caso, deberás hacerlo tú manualmente.

¿Por qué hay cambio de horario en Chile?

Según la legislación chilena, el cambio de horario está diseñado para priorizar la luz natural en las mañanas, y para que amanezca antes, o lo más cercano, a las 08:00 horas.

De esta manera, el cambio de horario debe hacerse desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que estas siempre se mantienen en el horario de verano debido a que son zonas donde hay poca luz.

Recordemos que el último cambio de horario en Chile fue el pasado 10 de septiembre, aunque en un principio estaba programado para el 3 del mismo mes, pero coincidía con el Plebiscito de Salida.

¿Cómo saber cuál es la hora exacta en Chile?

Para no confundirte, el día de cambio de horario puedes verificar la hora correcta en el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (AQUÍ).