¿Aburrido de que anochezca tan temprano? Sé paciente, porque cada vez queda menos para que se vuelva a cambiar la hora y demos paso al horario de verano, el cual tiene el fin de aprovechar de mejor manera la luz solar durante el día. 

Cuando se acerque la primavera, la mayoría de la población nacional tendrá que realizar el habitual cambio de huso horario, y así dar paso a la calendarización de "verano"

¿Por qué la mayoría de la población y no toda? Esto se debe a que el ajuste horario se realiza desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysen, Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. 

En cambio, en la región de Magallanes y en el territorio antártico chileno no se sufrirán cambios de hora, debido a que estas zonas del país cuentan con un horario único, lo que les permite no atrasar ni adelantar sus relojes. 

Por lo mismo, el día en que toque cambiar la hora, no olvides cambiar tus alarmas y agendas, y así no quedar atrasado ante cualquier eventualidad o responsabilidad que tengas. 

A continuación te dejamos los detalles del cambio. 

¿Cuándo cambia la hora en Chile?
 

En Chile está estipulado cambiar al horario de verano durante el primer fin de semana de septiembre; o sea, cuando sean las 00:00 horas del domingo 5 de septiembre, se tendrá que adelantar en una hora los relojes, para que así sean las 01:00 horas, lo que significará una hora menos de sueño.