En medio de una delicada situación económica en Chile, el dólar estadounidense mantiene sus valores estables de las últimas semanas. Así lo confirmó el Banco Central, que informó el precio diario de la moneda estadounidense para esta jornada de martes 6 de junio en nuestro país.

¿Cuál es el valor del dólar en Chile hoy martes 6 de junio?

Según indica el Banco Central, el dólar observado comenzó la jornada de martes 6 de junio con un precio de $797,74 pesos chilenos.

Un valor que se mantiene prácticamente idéntico a los $797,97 que se registraron el lunes 5 de junio. Mientras que si comparamos el precio de la divisa estadounidense hace una semana el monto era de $802,14.

Esto confirma una tendencia estacionaria del dólar, que desde hace bastantes semanas se ha mantenido en torno a los $800, salvo pequeñas variaciones de algunas jornadas. De hecho, hace un mes el precio de la moneda norteamericana era de 800,54.

¿Dónde revisar en vivo el precio del dólar?

Si bien el Banco Central indica un valor diario con el que el dólar estadounidense comienza cada jornada, la divisa norteamericana va modificando sus valores durante el día en torno a los diferentes movimientos de la bolsa y el mercado nacional e internacional.

Es por ello que si deseas revisar el precio del dólar online en vivo debes ingresar a la Bolsa Electrónica en este ENLACE, en donde puedes ver la conversión de la moneda estadounidense.

También puedes revisar los valores diarios que indica el Banco Central AQUÍ. Estas mismas cifras de la misma manera son mostradas a diario por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en este SITIO.

¿Cómo hacer el cambio de dólar a pesos chilenos?

Si quieres revisar el tipo de cambio de dólar a pesos chilenos debes ingresar a Dólar Online AQUÍ y colocar la cifra que buscas convertir e inmediatamente se realizará el cálculo.

Asimismo, si buscar convertir pesos chilenos a otras monedas extranjeras como pesos argentinos, soles peruanos, reales brasileros, entre otras, debes ingresar a este ENLACE.