El Bono Invierno es un beneficio que se pagó en las pensiones del mes de mayo de los beneficiarios y beneficiarias que cumplieron con los requisitos establecidos.

La buena noticia es que este mes de junio se pagará un monto extra para alcanzar los $134 mil en total.

¿Cómo se deposita el Bono Invierno?

Ambos pagos se depositarán en el pago mensual de la pensión, por lo tanto es necesario realizar ningún trámite adicional.

En caso contar con pagos presenciales, se debe llevar la cédula de identidad a su local de pago para cobrar su pensión y el pago extra del Bono Invierno.

¿Quiénes lo reciben?

Es importante contar con estos requisitos:

  • Personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023
  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
  1. Instituto de Previsión Social.
  2. Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
  4. Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

¿Cuál es el monto del nuevo pago?

De manera extraordinaria se entregará un segundo pago en la pensión del mes de junio de $60 mil pesos que se sumarán a los $74.767 depositados en el mes de mayo.