El Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, es un programa que busca contribuir a superar desafíos de desarrollo sostenible, a través de proyectos con una duración de una a tres semanas.

En este programa, destinado a jóvenes con interés en el trabajo comunitario, y que entrega una experiencia de intercambio cultural muy enriquecedora, se busca construir propuestas de cambio ante problemáticas sociales y ambientales que afectan a la región.

¿Cómo postular al Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico?

Para postular al voluntariado, debes ingresar al sitio web www.voluntariado.alianzapacifico.net/ y hacer clic donde dice Formulario de Postulación. Luego debes leer la información, deslizar hacia abajo y hacer clic en “Cerrar”, así podrás seleccionar tu país de residencia e iniciar sesión con tu Clave Única o con tu RUT y número de documento.

Posteriormente, deberás completar los datos solicitados, adjuntar los documentos, y listo. Los resultados serán informados en el sitio web del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) el 27 de mayo de 2024.

Cabe destacar que el plazo para postular termina el viernes 26 de abril a las 15:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Los postulantes deben tener nacionalidad mexicana, peruana, colombiana o chilena.
  • Deben residir en su país de origen y contar con un mínimo de 18 y un máximo de 29 años cumplidos al momento de su postulación.
  • No están excluidos de postularse los jóvenes que participaron en los programas de edición virtual de 2020 a 2022, siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos establecidos en las convocatorias.
  • Las personas que resulten seleccionadas en esta edición del programa 2024 no podrán postular ni participar en las próximas convocatorias y proyectos presenciales del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico.
  • Los postulantes solo pueden elegir un país para presentar su solicitud. En caso de presentar dos o más propuestas, estas quedarán automáticamente fuera del proceso de selección.
  • Los jóvenes que hayan participado en la edición 2023 del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, así como en cualquiera de los programas anteriores que se hayan realizado en formato presencial, no podrán postular a la edición 2024.