El Gobierno ha distribuido sus beneficios según las características de los usuarios en pandemia. Por lo mismo, las mujeres tienen bonos exclusivos, donde aún está abierto el proceso para acceder a ellos.

Uno de estos es el Bono al Trabajo de la Mujer, que consiste en un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.

Estas beneficiarias femeninas deben trabajar de manera dependiente o independiente y como requisito adicional pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (en el Registro Social de Hogares).

Este bono es otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Existen dos formas de cobros, siendo una el pago anual. Para este, hay que percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.

Por otra parte, está el pago mensual, que considera una renta bruta mensual inferior a $501.545. Además, se deben tener cotizaciones al día y no trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.


¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

 

Para acceder a este beneficio se puede hacer cualquier día del año por única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos. Para postular, debes ingresar AQUÍ a la página del Sence y con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence seguir el proceso.

Además, puedes simular tu monto del subsidio a recibir en el mismo sitio, en el apartado donde aparece dicha opción.