logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Transporte público

Así será el nuevo mapa del Metro de Santiago con las nuevas estaciones de L2 y L3

Presentan el nuevo mapa del Metro de Santiago. Conócelo aquí.

Nuevo mapa del Metro
© JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILENuevo mapa del Metro

El Gobierno de Chile, a través de sus redes sociales, compartió una imagen del nuevo mapa del Metro de Santiago con las extensiones de la Línea 2 y 3, que en tan solo unos meses estarán listas.

¿Cómo será el nuevo mapa del Metro?

El nuevo mapa del Metro de Santiago agrega cuatro nuevas estaciones a la Línea 2: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, la cual se transformará en la nueva parada terminal, por lo que se incluirán 5,2 kilómetros al trazado que conecta el norte y sur de la capital.

En cuanto a la Línea 3, está se extenderá con las siguientes estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura, la cual será la parada terminal, reemplazando a Los Libertadores, cubriendo 3.8 kilómetros más en la zona norte de Santiago.

¿Cómo quedó la estación de Metro Tobalaba tras su ampliación?

ver también

Se estima que estás nuevas estaciones beneficiarán a una cantidad aproximada de 886 mil personas.

Mira aquí el nuevo mapa del Metro de Santiago:

¿Cuándo estarán lista la extensión de la Línea 2 y 3?

Hasta ahora, el Gobierno no ha entregado una fecha exacta de cuándo estarán listas las nuevas estaciones, sin embargo, se espera que las estaciones de Línea 2 estén operativas durante el segundo semestre de este año, mientras que la Línea 3, comience su funcionamiento el último trimestre del 2023.

Publicidad

¿Qué pasa con la nueva Línea 7?

El nuevo mapa del Metro de Santiago también incluye la Línea 7, la cual conectará a las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Esta servicio se espera que esté operativo durante el año 2028.

Lee también
Metro de Santiago informa cambios por el partido Chile vs. Argentina
Noticias

Metro de Santiago informa cambios por el partido Chile vs. Argentina

Maratón de Santiago anuncia cambio de horario del Metro
Redsport

Maratón de Santiago anuncia cambio de horario del Metro

El Metro de Santiago se viste de bullanguero: horarios especiales
U de Chile

El Metro de Santiago se viste de bullanguero: horarios especiales

La comuna que busca la llegada de la futura Línea 7 del Metro de Santiago
Tendencias

La comuna que busca la llegada de la futura Línea 7 del Metro de Santiago

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo