Las autoridades de salud, durante el anuncio del Minsal de este lunes dieron a conocer que el Permiso de desplazamiento se suspenderá para los fines de semana.

Es decir, que las comunas en Cuarentena y Transición (Fase 1 y 2) ya no podrán movilizarse los fines de semana, porque Comisaría Virtual no emitirá este documento.

Decisión, que según las autoridades argumentaron en el aumento de contagios que hay a nivel país y sobre todo en la Región Metroplitana que tiene un 7% de positividad.

Desde el jueves 25 de marzo, nuevas comunas de la capital entran a fase 1 de confinamiento, ya que se registraron múltiples cambios en el Plan Paso a Paso.

Algunas de las comunas que entran a cuarentena este jueves, sin poder salir los fines de semana son: Puente Alto, Independencia, Maipú, Estación Central, Independencia, Peñaflor, La reina, Macul y Ñuñoa.


¿Qué es el Permiso de Desplazamiento General?

 

El Permiso de Desplazamiento, es un documento que permite la movilidad de las personas en comunas que se encuentren en Cuarentena o Fase 2 de Transición. Se obtiene en www.Comisariavirtual.cl.

Desde el 27 de marzo, no se otorgará los fines de semana, es decir que las comunas en cuarentena solo podrán desplazarse dos veces de lunes a viernes por 2 horas.

Y comunas en Transición, que mantienen cuarentena los fines de semana no podrán salir. El confinamiento será total durante esos días.