Este sábado el Ministerio de Salud, realizó un nuevo balance Covid televisado, en donde se reportaron más de 7 mil casos diarios y 132 muertes a causa del virus.

La ocupación de camas críticas a nivel país es alta, ya que solo quedan 193 disponibles a lo largo del país. La positividad, es de un 10,03% a nivel país y de un 10% en la Región Metropolitana.

Las autoridades de salud, hicieron énfasis en quienes realizan fiestas clandestinas o reuniones sociales no permitidas, lo que desencadena un mayor número de contagios del virus. 

En la instancia, se mencionó también la actualización del Calendario de Vacunación que esta semana incluye la inoculación de personas rezagadas de 48 años o más, incorporando la segunda dosis para quienes deban terminar el proceso.


Chile supera las 25 mil muertes por Covid con más de 7 mil casos diarios 

 

Desde la llegada de la pandemia al país, se superó la barrera de los 25 mil fallecimientos a causa del virus y en lo que va de año se llegó a la mitad de las muertes registradas en 2020.

Actualmente, son 3.308 las personas que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe destacar, que la hospitalización es mayor en el rango etario de 20 y 59 años.