El Bono Mínimo Garantizado es uno de los beneficios más solicitados por trabajadores que buscan aumentar sus sueldos en Chile. El beneficio conocido originalmente como Ingreso Mínimo Garantizado busca ser un apoyo económico para aquellos empleados que cuenten con bajas remuneraciones en todo el país.

¿Cómo acceder al Bono Mínimo Garantizado? El beneficio que puede aumentar tu sueldo

Para recibir el Bono Mínimo Garantizado es importante postular una vez verificado que cumples con todos los requisitos, entre los que se encuentran:

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El paso a paso para postular

Para solicitar el Bono Mínimo Garantizado, debes seguir estos pasos:

  • Accede al sitio web www.ingresominimo.cl.
  • Inicia sesión con tu Clave Única o, alternativamente, con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
  • Completa la planilla con toda la información requerida.
  • Selecciona la opción que indica que has leído la declaración jurada, acepta sus condiciones y haz clic en “enviar“.

La notificación sobre la aprobación del bono se realizará a través de tu correo electrónico durante los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que realizaste la postulación.

Además, a partir de esa fecha, podrás verificar el resultado de tu solicitud en línea, accediendo a la pestaña “Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos” mediante tu Clave Única.

¿Cuál es el monto del Bono Mínimo Garantizado?

El monto del Ingreso Mínimo Garantizado no es igual para todos, ya que varía en función del sueldo bruto mensual del trabajador o trabajadora, el cual se percibe durante el tercer mes anterior al pago del beneficio. 

Es importante destacar que este monto y la información sobre el cumplimiento de la jornada ordinaria estén detallados en el contrato laboral y en la liquidación de sueldo.

La remuneración bruta mensual se obtiene y verifica a través de las bases administrativas del Estado, y se contrasta con la información proporcionada en el formulario de postulación del beneficiario.

A pesar de lo anterior, estos son los posibles montos que puedes llegar a recibir con este beneficio:

¿Cómo me pagan el Bono Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado se abona mediante un depósito en la cuenta bancaria seleccionada por el beneficiario. Alternativamente, también se puede recibir de manera presencial en las sucursales del Banco Estado y ServiEstado (excluyendo las Cajas Vecinas). 

Para aquellos beneficiarios que no posean una cuenta bancaria, como una Cuenta Rut, cuenta vista o cuenta corriente, se les brinda la opción de solicitar la creación de una Cuenta Rut del Banco Estado directamente en el formulario de postulación. Esta cuenta se utilizará para efectuar el depósito correspondiente al Bono Mínimo Garantizado.

¿Has postulado al Bono Ingreso Mínimo?

¿Has postulado al Bono Ingreso Mínimo?

YA VOTARON 0 PERSONAS