Hoy inició el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, el cuál se entregará durante todo el mes de agosto a más de 7.5 millones de personas. A este beneficio no se postula ya que busca apoyar a las familias más vulnerables para que logren enfrentar el alza de los alimentos y los gastos de los servicios básicos durante el invierno.

A continuación te compartimos quiénes son los beneficiarios, el monto, la fecha de pago y todos los detalles que debes considerar para obtener el beneficio.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

Podrán recibir el pago automático del beneficio las siguientes personas:

  • Causantes de Subsidio Único Familiar, de la Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno para pensionados al 31 de mayo del 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias del Subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas en la ley, personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
  • Hogares del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, integrados por personas que estén en las mismas condiciones anteriormente mencionadas.

¿Cuál es el monto y la fecha de pago del beneficio?

El monto del Bono Chile Apoya de Invierno es de $120.000 por cada persona que genere y cumpla con los requisitos del beneficio.

A partir del 5 de agosto se inicia el pago al primer grupo y a partir del 22 de agosto se inicia el pago al segundo grupo de beneficiarios. Conoce el detalle a continuación:

IPS

IPS

¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario del Bono Invierno?

Desde hoy puedes consultar AQUÍ si eres beneficiario del bono. Solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.